viernes, 27 de marzo de 2020

Actividades semana 9

ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA:


Al realizar las siguientes actividades,pretendo poner al día a nuestros niños y niñas con los temas que nos quedaron pendientes,abordando las temáticas fundamentales para este primer semestre del año.
Les pido realizar las actividades de forma paulatina,día a día,así como están planteadas.les agradezco su compromiso y colaboración.
Les aclaro que como ellos no llevaron el cuaderno,les sugiero si tienen uno adicional en casa,realizar las actividades en ese, si no es posible,entonces hacerlas en hojas de bloc o en hojas de cuaderno de cuadernos que tengan en sus hogares,y llevarlas el día que regresen a clase.


SEMANA # 9

Lunes 20 de Abril.

Tema:- Numero 4
-Grande, mediano y pequeño

Objetivo: -Identificar el numero 4 y su cantidad correspondiente.
               -Aplicar el concepto grande,mediano pequeño


Actividad:
1.
-Repasar con los niños la poesía de los números:
el 1 es un soldado haciendo instrucción
el 2 es un patico que esta tomando el sol
el 3 una serpiente que brinca sin parar
el 4 es una silla donde me voy a sentar
el 5 es una oreja,vamos todos a escuchar.
-Observar detenidamente los objetos de la casa y nombrar 4 de ellos.Ayudarles a recortar y pegar varias veses el numero 4 en el cuaderno,luego deben pegar  4 elementos,preferiblemente que tengan que ver con objetos de la casa( si no tienen,pueden pegar cualquier objeto.)
2.
Utilizando los juguetes que tengan en casa,les pido clarificarlos o separarlos con ellos,utilizando el concepto grande,mediano y pequeño.podemos aprovechar y contar cada grupo de estos juguetes,comprobando así hasta que numero están contando ordenadamente.
Luego en el cuaderno deben dibujar separadamente 2 juguetes grandes 2 medianos y dos pequeños.

Martes 21

Tema: Mi familia
           Color verde.

Objetivo:
-Reconocer el rol de cada miembro de su familia
-Identificar objetos de color verde

Actividades:
1.
-Reunirse con los miembros de su familia y dialogar con ellos sobre como se sienten,que es lo que mas disfrutan de estar juntos,cuales son los valores que los distinguen(amor,respeto,etc.) también identifiquen el papel que cada uno desempeña en su familia.finalmente los niños deben hacer un dibujo de su familia en el cuaderno.y los papas le escriben esos valores que reconocieron en esta.
2.
-Observar con los niños la siguiente combinación de colores,nombrando cada uno y el resultado que se obtiene:

secundarios.jpg (1033×572) | Mezcla de colores







Señalar específicamente el verde y en la siguiente imagen señalar las flores que sean de color verde.

Múltiples Flores Y Flores De Varios Colores - Plantilla ...
-Busca,dibuja o pega en el cuaderno,objetos con este color

Miércoles 23

Tema:

-Numero 5
-Repaso de los números vistos

Objetivo:
-Identificar el numero 5
-Repasar los números vistos asociándolos con la cantidad indicada.

Actividad:

-Contar y agrupar varios elementos que tengan a la mano en casa hasta ajustar 5 de ellos..hacerlo con varios objetos como: 5 juguetes,5 prendas de vestir etc.
-Ayudarles a buscar recortar y pegar en el cuaderno el numero 5,varias veses.
-Por favor en lo posible copiar el siguiente enlace en youtube y ver el video con los niños.es un repaso de los números del 1 al 5.( Si no pueden ver este,les pido el favor de buscar otro que sea sobre el mismo tema)


-Decorar de forma creativa los números del 1 al 5.en el cuaderno.

Jueves 24 

Tema:
-Concepto largo-corto
-Refuerzo de los números vistos

Actividad:

-Dividir una hoja en dos con una linea vertical (de arriba hacia abajo).en la parte izquierda dibujar o pegar un objeto largo y al frente de el hacer o pegar el mismo objeto pero corto.

Imagenes paracolorear de largo corto - Imagui
 2.

Para repasar los números, les pido el favor de hacerles en el cuaderno una actividad como la que acá les describo,las figuras  pueden ser dibujadas o pegadas.

Ficha para aprender los números del 1 al 5. Aprender a contar y a ...





Fecha: viernes 25

Tema:
-Mi familia
-La vocal o

Objetivo:
-Identificar las personas que forman mi familia
-Reconocer la vocal o.

Actividades:
1.
 Nos reunimos con las personas con las que vivo de mi familia,dialogamos sobre lo que mas nos gusta de nuestra familia y los valores que nos distinguen( amor,respeto,etc.)luego el niño(a) debe dibujar su familia (aun los que por algún motivo no estén viviendo con ellos en este momento)en el cuaderno y los padres deben escribirle los valores que los identifican.
2.
Observar con los pequeños el siguiente enlace,luego deben pegar esta vocal y dibujar o pegar también objetos cuyo nombre comiencen con esta letra.


pinedaangie1998@gmail.com :







No hay comentarios:

Publicar un comentario